Última Hora

El guardameta costarricense Keylor Navas observó desde el banco de suplentes el triunfo 4-3 del París Saint Germain (PSG) contra el Bordeaux.

El técnico alemán Thomas Tuchel se inclinó por Sergio Rico para este encuentro por la jornada 26 de la Ligue 1 de Francia.

El líder  logró una nueva victoria en el Parque de los Príncipes,  en un encuentro en el que el goleador uruguayo Edinson Cavani alcanzó los 200 tantos con la camiseta parisina y el brasileño Neymar fue expulsado en el descuento.

Cavani, que poco a poco acumula tiempo de juego, después de una primera parte de temporada lesionado, lo que le hizo perder la titularidad en favor de Mauro Icardi, salió al rescate del PSG, logrando su gol 200 con la camiseta parisina, que supuso el empate a un gol provisional (25) después de que el surcoreano Ui-Jo Hwuang hubiese adelantado a los visitantes (18).

Al descanso se llegó con empate, pero a dos goles, después de que los brasileños Marquinhos (45+2) y Pablo (45+6) marcasen para sus respectivos equipos, en el caso del central del Burdeos tras un grave error del portero español Sergio Rico.

De nuevo Marquinhos (63) y Kilian Mbappé (69) parecieron sentenciar el triunfo para los parisinos en la segunda parte, pero el español Rubén Pardo, de un potente derechazo a la escuadra, anotó el 4-3 que dio algo emoción al partido (83), aunque el marcador ya no se movió más.

El París SG acabó con 10 por la expulsión de Neymar en el descuento, por acumulación de amarillas tras una dura entrada a un rival (90+2) y, más preocupante, perdió a su capitán Thiago Silva, que abandonó la cancha en la primera parte por una lesión muscular.

El PSG aprovechó la derrota el sábado de su principal perseguidor, el Marsella (2º), que cayó el sábado 3-1 en casa ante el Nantes (11º), para aventajarle en 13 puntos en la clasificación y acercarse a un nuevo título de la Ligue 1.

Antes, el Rennes pudo mantenerse en la tercera posición (44 unidades) y con ello dentro de la zona de Liga de Campeones gracias a su victoria 2-1 en casa sobre el Nimes (18º).

El senegalés M'Baye Niang fue el protagonista del partido, consiguiendo los dos tantos del Rennes (minutos 7 y 89), el último de ellos en la recta final del partido.

El Nimes se había adelantado en el primer minuto de partido, con un tanto de Nolan Roux a los 33 segundos.

El Rennes había cedido provisionalmente el tercer puesto al Lille, que el sábado ganó 3-0 al colista Toulouse y que ahora vuelve a quedar en cuarta posición, a un punto de los bretones.

Por su parte, el Saint-Etienne (15º) continúa complicándose la permanencia y apenas pudo empatar 1-1 en casa contra el Reims (8º).

Los 'Verts', que tienen únicamente dos puntos más que el equipo en puesto de repechaje por la permanencia (Nimes, 18º), se habían adelantado en el 73 con un gol del gabonés Denis Bouanga, pero Boulaye Dia igualó para el equipo de la región de Champaña en el 90+4 de penal.