Última Hora

Un minisúper de orientales vendía bolsas de basura de la Municipalidad de San José a 400 colones.

La investigación, decomiso y cierre del local comercial fue confirmada por la misma Municipalidad y aseguran que fue gracias a una denuncia que se pusieron a realizar la investigación dando positivo con el hurto de bienes públicos.

La venta ilegal se daba en Barrio Córdoba dentro del supermercado Yonk Long, ahí se decomisaron 97 bolsas negras grandes con emblemas de la Municipalidad de San José.

“Un grupo de oficiales de la Policía Municipal se apersonó al lugar y comprobó que las bolsas estaban siendo vendidas. Se procede con el decomiso del bien público, se le hace un parte policial al propietario del minisúper y se procede con el cierre del establecimiento”, explicó Manuel Reid, abogado operativo que estuvo a cargo del decomiso.

Adicionalmente la Municipalidad abrió una investigación a lo interno para dar con el funcionario que lucró con los bienes públicos.

“Así mismo hicimos un informe a la dirección de recursos humanos y a la dependencia de Sanidad de la Municipalidad de San José para esclarecer cual es el funcionario que ha sustraído esos activos públicos y los ha puesto a la venta”, concluyó Reid.