Última Hora

El padre de la ciclista que falleció producto de un atropello en enero del 2017 aseguró que está satisfecho con los 6 años de arresto domiciliario interpuestos a Daniel Alberto Mora Monge, autor responsable.

Genaro Mata de 84 años aseguró que la sentencia le parece bien y que definitivamente no le gustaría que el hombre fuera a la cárcel.

“En su momento fue un accidente, me parece bien que sea en la casa”, comentó el padre de la víctima.

El jueves, un día antes de que fuera condenado, Mora Monge le pidió disculpas de rodillas y con lágrimas en sus ojos a los padres de Lucía Mata y, según Jenaro, lo perdonaron de corazón.

“Ya lo perdonamos nosotros, él me abrazó y yo lo perdoné”, añadió.

El Tribunal Penal condenó este viernes a Mora Monge a 6 años de arresto domiciliario basados en que es una persona joven, que estudia y que puede reincorporarse en el proceso social.

​Por su parte, la Fiscalía y el abogado de Lucía Mata pidieron 11 años de prisión y el abogado de Mora solamente tres años.


La madrugada del 29 de enero del 2017 Mora atropelló y mató a cuatro ciclistas frente al Walmart de Curridabat.

Tres de las cuatro familias afectadas aceptaron someterse a un proceso de conciliación con Mora, quien les pagó una suma de dinero no revelada. Sin embargo, la familia de Lucía Mata no aceptó conciliar y pidió que el caso se elevara a juicio.

Daniel Alberto Mora Monge fue condenado en febrero de año pasado a siete años de cárcel, pero la sentencia fue anulada por el Tribunal de Apelación.

Observe todos los detalles en el video adjunto.