Última Hora

Obras como las óperas de Roberto Devereux, Anna Bolena y María Estuardo, además del estreno de la obra “The Queen”, del compositor italiano Gaetano Donizetti, podrán ser escuchadas por el público que asista a los conciertos gratuitos que llevará a cabo la Orquesta Sinfónica Nacional.

Así lo dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura y Juventud.

El primer concierto tendrá lugar en la Basílica de Santo Domingo de Heredia el próximo jueves 20 de febrero a las 7 de la noche, y la segunda presentación será en la Catedral Metropolitana de San José el viernes 21 a la misma hora.

En los espectáculos participarán más de 150 personas en escena, incluidos 85 coristas del Coro Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Estudio Choralia. Los músicos serán dirigidos por los maestros costarricenses Alejandro Gutiérrez, Rafael Saborío (Coro Universidad) y Fabián Vargas (Estudio Choralia).

El director Alejandro Gutiérrez calificó el concierto como “imperdible” y explicó el contexto en el cual se desarrolla la obra a estrenar.

“The Queen es una primicia, no solo en Costa Rica, sino en toda el área centroamericana y está basado en tres óperas del compositor italiano Gaetano Donizetti, las cuales están relacionadas con tres reinas, cuyo centro es Isabel I. Es música bellísima y arias que nunca se han escuchado en Costa Rica, es un concierto a la italiana que no se deben de perder” declaró Gutiérrez.

Además, el público podrá disfrutar de la presentación especial de la soprano guatemalteca Alejandra Flores, quien estará acompañada por la mezzosoprano costarricense Karla Pineda, el tenor Gabriel Gudiel, Isaí Rodríguez (barítono) y Alejandro Cardona (bajo-barítono).

Con estas dos presentaciones comenzará la gira de 50 conciertos gratis que la Sinfónica planea dar a lo largo del país en el 2020, esto como parte de la celebración de su 80 aniversario.

Nota de: Luis Daniel Estrada.