Última Hora

Todo está listo para que la Asociación Deportiva San Carlos vuelva escribir la historia, esta vez al debutar en la prestigiosa Liga de Campeones de Concacaf, máximo torneo de clubes del área.

Los norteños, campeones del Clausura 2019, ya habían hecho historia al lograr uno de los seis boletos a este certamen que amarró en la Liga Concacaf, torneo previo que solo disputan clubes de Centroamérica y el Caribe.

El cuadro sancarleño será el equipo número 13 tico en participar en este certamen y tendrá su debut ante otro debutante del torneo, New York City de la MLS.

El ascenso es meteórico para un cuadro que apenas ascendió a Primera División el pasado 2 de junio del 2018 y en menos de un año, para ser exactos, el 15 de mayo del 2019 logró su primer campeonato, logrando así el boleto a la Liga Concacaf.

Los norteños debutaron el pasado 20 de agosto en un empate sin goles ante el Santa Tecla y amarraron el boleto con otro 0-0 ante el Alianza de El Salvador y quedó eliminado de ese primer certamen, aunque logró entrar como uno de los seis mejores.

En su primera experiencia en torneos internacionales, la Asociación Deportiva San Carlos disputó cuatro partidos, logrando, dos empates, una derrota y una victoria.

No obstante, para este encuentro los Toros del Norte llegan en un momento un poco complicado.

El técnico Luis Marín llegará cuestionado como nunca a uno de los partidos más importantes de la temporada, tras seis partidos sin victoria, aunque el último juego, lograron reponerse de tres goles para sellar un 3-3 como visitante en el Rosabal Cordero.

Por si fuera poco, los sancarleños no podrán contar con una de sus principales figuras y goleador, Álvaro Saborío, quien estará ausente por lesión.

Su lugar lo podría tomar el mexicano Julio Cruz, anotador de dos de los tres tantos del empate ante los rojiamarillos.

New York City, el rival.

Los norteños tendrán al frente a un equipo que está tasado en 1,29 mil millones de euros, según datos de la página alemana Transfermarkt, especializada en el valor en el mercado de jugadores, ligas y clubes.

Esto es mucho más de los 4,45 millones de euros del valor tasado de los sancarleños.

Aunque curiosamente ambos clubes debutarán en el máximo certamen del área, ya que obtuvo ese boleto al lograr el primer lugar de la Conferencia Oeste de la pasada edición de la MLS.

Los neoyorquinos llegarán a Alajuela en plena pretemporada al igual que el resto de equipos de la MLS, por lo que apenas estarán carburando el estilo de juego del técnico noruego Ronny Deila.

Entre las principales figuras del City destacan el portero estadounidense Brad Stuver, Maxime Chanot de Luxemburgo, el peruano Alexander Callens y la dupla delantera del brasileño Hebert Araujo y el rumano Alexandru Mitrita.

El juego de vuelta se realizará la próxima semana en el Red Bull Arena de Nueva York.

Equipos ticos en Concacaf:

Alajuelense

Herediano

Saprissa

Cartaginés

Barrio Mexico

Sagrada Familia

Municipal Puntarenas

Santos

Pérez Zeledón

Puntarenas FC

Liberia

Brujas FC

San Carlos

**Datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes**