Por Julio Naranjo |18 de febrero de 2020, 16:58 PM

El Municipal Grecia recuperó la licencia para competir en Primera División y podrá jugar el fin de semana ante San Carlos, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2020.

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que el club volvió a ser asumido por la antigua administración, quedando suspendido el contrato con Fuerza Griega S.A.

“Tras analizar la recisión unilateral presentada por la Asociación, el Comité de Licencias determinó dejar sin efecto la suspensión de la licencia que pesaba contra el Municipal Grecia”, detalla la Fedefútbol por medio de un comunicado.

Es por esta razón que resulta irrelevante la presentación de aclaraciones y documentos tanto jurídicos como financieros que se le habían solicitado a Fuerza Griega.

“Hay que tener presente que, aunque a los clubes se les otorga la licencia por un período de dos años, la misma está sujeta a revisión de oficio o cuando se reporte algún cambio en las condiciones bajo las cuales se les otorgó”, añadió Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias.

Debido a la suspensión, Grecia no pudo disputar los juegos contra Guadalupe, Limón y Saprissa, lo que le costó perder los puntos en la mesa.

Sin embargo, a lo largo de este mes el cuerpo técnico y jugadores se mantuvieron entrenando e incluso disputaron partidos amistosos con el fin de mantener el nivel deportivo.