Última Hora

El neerlandés Ron Jans, entrenador del FC Cincinnati de la MLS donde militan los costarricenses Allan Cruz y Kendall Waston, presentó su dimisión en el marco de una investigación contra él por supuestos comentarios racistas, informó este martes el club.

"A medida que se desarrollaba la investigación de la Major League Soccer y algunos asuntos iban surgiendo, Ron ofreció su renuncia y nosotros estuvimos de acuerdo en que era el mejor proceder para todas las personas relacionadas con el FC Cincinnati", dijo el presidente del club, Jeff Berding, en un comunicado.

"La diversidad racial y cultural es una parte importante de lo que hace que el juego del fútbol sea tan especial, y nosotros ponemos la mayor prioridad en el respeto de cada persona involucrada en nuestro juego", señaló Berding. 

Jans había dejado sus funciones al frente del equipo el viernes y presentó su renuncia la noche del lunes. El técnico está siendo objeto de una investigación de la liga a raíz de una queja presentada por el Sindicato de Jugadores de la MLS, que acusó a Jans de emitir "comentarios extremadamente inapropiados".

En un comunicado posterior a la renuncia, el Sindicato señaló que "el patrón de conducta del exentrenador del FC Cincinatti estaba muy lejos de los estándares aceptables y creó un ambiente de trabajo insostenible e injusto para nuestros jugadores".

"Apreciamos la rápida y exhaustiva investigación llevada a cabo por la liga en este asunto", expresó el Sindicato.

Jans, de 61 años, dirigía al club de Cincinnati desde agosto de 2019. Anteriormente fue director técnico de los equipos holandeses Groningen, Heerenveen y PEC Zwolle y del belga Standard de Lieja. 

El francés Yoann Damet, asistente de Jans, toma las riendas provisionalmente del FC Cincinatti a solo 12 días del inicio de la temporada 2020 de la MLS.