Última Hora

El Club Activo 20-30 de Tres Ríos, celebró el Día de la Amistad con picnic, música y tour con los chicos de Proyecto Daniel y sus familias en Corso Lechería, esto en el marco de la iniciativa mundial llamada Día de las Buenas Acciones.

“Estamos dando inicio con nuestros proyectos del Día de las Buenas Acciones y es una ocasión muy especial ya que es el primer año donde se suma el Club Activo 20-30 Internacional y elige a nuestros amigos de Proyecto Daniel para impactar positivamente en ellos” indicó Isabel Montoya, coordinadora del Día de las Buenas Acciones en Costa Rica.

Los muchachos y sus familias disfrutaron del día soleado el sábado 15 de febrero y compartiendo con los voluntarios, mientras la banda Rose, conformada por cinco chicos de edades entre 16 y 17 años tocaban su música y en medio de la naturaleza el Tour de Corso lechería dio fin a las actividades programadas donde prevaleció la diversión y el buen ánimo.

Desde hace más de un año, Club Activo 20-30 Internacional de Tres Ríos ha estado colaborando con Proyecto Daniel en su Gala Anual con el Armario 20-30, que trata de prestar vestidos de gala y trajes donados a los muchachos que no pueden adquirir uno y este año no dudaron en realizar con ellos mismos su proyecto de Buenas Acciones.

Proyecto Daniel es una fundación que atiende a jóvenes con cáncer del país. En los hospitales Calderón Guardia, México y San Juan de Dios, tienen los llamados cuartos naranja, pensados en ofrecer un espacio juvenil acorde a la edad de los chicos.

Varias organizaciones además del Club Activo de Tres Ríos, donaron su granito de arena para realizar este importante proyecto, desde la Municipalidad de La unión que aportó el transporte, Corso Lechería donó parte del costo de la entrada del tour y la banda Rose que donó su participación musical.

Día de las Buenas Acciones

El objetivo del evento es promover que cada vez más personas disfruten de Hacer el Bien y así contagiar en el otro un espíritu de alegría, generando cambios positivos para la sociedad y el medio ambiente.

En el 2019 la solidaridad impulsó a 30 mil voluntarios para hacer buenas acciones a través de 265 proyectos desarrollados y con la inversión de un total de 180.000 horas de trabajo. A nivel mundial se sumaron 108 países.

A partir del 2015 Costa Rica empezó a asumir la coordinación del Día de las Buenas Acciones en Latinoamérica, a la fecha se trabaja en 22 países de la región.

¿Cómo sumar buenas acciones?

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo de manera individual o colectiva con un proyecto propuesto o sumándose a los que ya están planteados por otras fundaciones y empresas.

Estos se lanzarán en la semana del jueves 19 de marzo al domingo 29 de marzo.

Para más información pueden ingresar al Facebook: Día de las Buenas Acciones Costa Rica

o escribir al correo: diadebuenasacciones@gmail.com