Última Hora

Jonathan Moya se ha convertido en una figura clave para Liga Deportiva Alajuelense en los últimos partidos.

Al igual que el miércoles anterior donde el ariete ingresó de cambio y guió el triunfo ante Guadalupe, este domingo otra vez se volvió a vestir de héroe ante un cuadro guapileño que se mostró muy aplomado.

El partido fue tan igualado entre santistas y rojinegros, que todos los protagonistas del juego eran claros que de haber un ganador sería por un descuido, despiste o alguna polémica.

Santos mostró un buen aplomo con un laborioso Javon East en ataque, pero tan desconectado con sus compañeros que se llenó de faltas durante el partido.

De hecho, el juego en su mayoría fue muy cortado en el mediocampo y con muy poca claridad en los arcos.

Los sustos más grandes los cosechó Alajuelense por intermedio de Lassiter y McDonald, pero la buena labor de Douglas Forvis les impidió la anotación.

No fue hasta llegados los últimos minutos del partido cuando el destino encontró un ganador.

Un remate largo de Lassiter detenido por Forvis de buena forma, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Moya fue suficiente para que el delantero manudo definiera con ferocidad el 1-0 en el área al 79’. 

El delantero estaba justo donde lo piden y no falló en la única que tuvo, por algo son los encargados de matar los partidos.

El triunfo les permite a los rojinegros llegar a 19 puntos y ubicarse a una sola unidad de los líderes Saprissa y Herediano.

Santos, que apenas se encontró con su segunda derrota del torneo, queda en la quinta posición con 13 puntos.

Repase las principales incidencias del juego acá: