Última Hora

La tenista belga Kim Clijsters regresará finalmente a la competición, luego de siete años de ausencia, ante la finalista del Abierto de Australia, la española Garbiñe Muguruza, a principios de semana en Dubái.

En un primer momento Clijsters debía chocar con Kiki Bertens, N.8 del mundo, pero la holandesa tuvo que retirarse porque este domingo disputa la final del torneo de San Petersburgo, en Rusia.

Será por tanto la española Muguruza, N.16 del ranking WTA y ganadora de 2 Grand Slams (Roland Garros 2016, Wimbledon 2017), quien se medirá a Clijsters, exnúmero 1 del mundo.

"Es una sensación que tenía dentro de mí, que sentí en un pequeño momento", describió este domingo la jugadora de 36 años.

"De vez en cuando, cuando estaba en casa con mis (tres) hijos, esas ganas desaparecían, pero volvían, cada vez más fuertes", explicó Clijsters, que suma 41 títulos a lo largo de su carrera.

La belga se retiró de las pistas por primera vez en 2007 para casarse y tener a su primera hija. Volvió en 2009 para parar nuevamente en 2012, después del Abierto de Estados Unidos.

La tenista contó que fue su marido quien la convenció de volver a la competición. "Me dijo: 'deja de preocuparte de por qué y pregúntate por qué no'. Tenía razón".

Kim Clijsters ha levantado cuatro grandes a lo largo de su carrera (Abierto de Estados Unidos 2005, 2009, 2010, Abierto de Australia 2011).