Última Hora

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentará este lunes 17 de febrero a Randall Otárola Madrigal como el nuevo Viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

Otárola es máster en Gerencia de políticas y programas sociales, bachiller en Sociología y Relacionista Internacional.

El nuevo viceministro llegará para sustituir a Juan Alfaro, quien es el nuevo viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda.

Según información de Casa Presidencial, en su gestión Otárola priorizará los temas relacionados con los sectores indígenas, pesqueros y el diálogo social.

“Daremos especial atención a las poblaciones y sectores que históricamente han sido más vulnerables y mantendremos un acercamiento constante con los ciudadanos para atender sus principales preocupaciones”, aseguró el jerarca.

Actualmente Randall Otárola se desempeñaba como asesor del presidente Carlos Alvarado en temas de educación, seguridad social y empleo. Anteriormente, fue asesor legislativo entre el año 2018 y 2019, jefe de despacho en el Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano del 2015 al 2018 y analista de proyectos en CID Gallup Latinoamérica del año 2014 y hasta el 2015.

Además, ha participado en trabajos conjuntos en publicaciones como “Infraestructura y obras públicas: El caso costarricense 2006-2008” y otras relacionadas con los desafíos económicos, políticos y sociales del país y sobre trabajadores migrantes y megaproyectos en América Central.