Última Hora

La Lazio (3º) y el Inter (1º), que sueñan con poner fin al largo reinado de la Juventus (2º) en la Serie A, se enfrentan el domingo en la 24ª jornada de una competición que tiene a sus tres candidatos en solo un punto.

El Inter, empatado a puntos con la Juventus (54) pero con mejor diferencia de goles, viene de perder 1-0 en su estadio ante el Nápoles, el miércoles en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

La Lazio, más descansada al no tener compromiso de Copa en medio de la semana, tiene la oportunidad de continuar su espectacular racha ante un rival directo.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi no pierde desde la jornada 5ª, con 13 victorias y dos empates en sus últimos 15 partidos.

También el domingo, unas horas antes, el campeón de los últimos ocho Scudettos, la Juventus, tiene un duelo a priori sencillo en su estadio ante el Brescia (19º).

Hundido en la tabla, el Brescia recurrió hace poco más de una semana al uruguayo Diego López, que sustituyó en el banquillo Eugenio Corini. Su primer resultado fue un esperanzador empate 1-1 con el Udinese (15º).

Menos brillante que en los años precedentes, la Juventus, que la semana pasada cayó 2-1 contra el Hellas Verona (6º), resultado que le costó el liderato, empató el jueves contra el Milan (1-1) en San Siro en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

En los partidos del sábado la Roma (5º) recibe al Atalanta (4º), que tiene tres puntos más que su rival.

El Atalanta pelea en la liga con la vista puesta en su debut en los octavos de Champions, el miércoles contra el Valencia.

El lunes el Milan (10º) recibe al Torino (13º) en el cierre de la 24ª fecha.

Programa de la 24ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):

- Sábado

(14h00) Lecce - Spal

(17h00) Bolonia - Génova

(19h45) Atalanta - AS Roma 

- Domingo

(11h30) Udinese - Hellas Verona

(14h00) Juventus - Brescia 

Sampdoria - Fiorentina

Sassuolo - Parma

(17h00) Cagliari - Nápoles 

(19h45) Lazio - Inter Milán

- Lunes

(219h45) AC Milan - Torino