Última Hora

El Ministerio de Salud le pide a la población no bajar la guardia ante el mosquito Aedes aegypti, ya que los casos de dengue aumentaron un 76.1% este 2020.

Esta cifra salió al comparar datos de la semana epidemiológica 4 (19 al 25 de enero) del año 2019 (130 casos) con este año 2020 (543 casos).

De ese total de 543 casos, la Región Huetar Caribe y la Central Norte continúan siendo las más afectadas con 150 y 128 casos respectivamente.

“Solicitamos a la población no bajar la guardia contra el dengue. Tenemos un aumento drástico de los casos en la región centroamericana lo cual exige el mayor de los compromisos de cada costarricense para luchar contra el mosquito y eliminar criaderos. El Ministerio de Salud continúa con las acciones para el control y mitigación sin embargo es muy importante que la población también tome las medidas preventivas” afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

Según el doctor se debe eliminar criaderos como llantas, recipientes, baldes, bebederos de animales y plásticos negros.

Además, aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta. Usar camisas de manga larga, pantalones largos y mosquiteros.