Por Julio Naranjo |11 de febrero de 2020, 18:08 PM

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, se refirió este martes en conferencia de prensa a la renovación de contrato de los jugadores Bernal Alfaro y José Miguel Cubero con la institución manuda.

Alfaro renovó hasta junio de 2024 con Carmelita, dueño de su ficha, pero Alajuelense negoció de inmediato su préstamo.

Según Lleida, existía la posibilidad de comprar la ficha total del joven volante de 23 años, pero por conveniencia económica se inclinaron por compartirla con los carmelos, equipo que recibiría un 50% del monto en una posible venta.

“Llegó hace seis meses al club y conocíamos el nivel que tiene, pero sí que nos ha impresionado la jerarquía con la que ha tomado la llegada a esta institución”, comentó Lleida, quien le augura un futuro prometedor al futbolista.

“Por sus características va a ser difícil que salga de la Selección Nacional y que por su corta edad pueda salir a un fútbol más grande y representar al país”, agregó el gerente deportivo.

Bernal Alfaro por su parte, toma con humildad los elogios y señala que en la institución alajuelense tiene las condiciones necesarias para seguir creciendo.

“Tengo que ser agradecido con este club que me puso en el mapa, en la Selección Nacional. No me quiero poner techo y seguir creciendo”, destacó Alfaro.

Hombre de confianza

En el caso de José Miguel Cubero renovó su contrato hasta diciembre de 2021. Según Lleida, Cubero es su hombre de confianza en el camerino.

“Es un líder dentro y fuera de la cancha y yo lo tengo como alguien de confianza en el grupo, es una extensión de la gerencia dentro del grupo y me siento apoyado por él”, comentó Lleida.

“Como futbolista me siento muy gusto acá y quiero salir campeón, tenemos la fe de que en este campeonato se va a dar”, señaló Cubero.

El volante de 32 años ya se prepara en la parte profesional como entrenador y en la administrativa ya posee algunos estudios, por lo que se visualiza trabajando en Alajuelense a futuro.