Última Hora

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron el lunes la firma del estelar jardinero Mookie Betts, procedente de los Medias Rojas de Boston, sellando un acuerdo de gran éxito que estuvo cerca del colapso durante el fin de semana.

Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018, se dirige a Los Ángeles junto con el exlanzador ganador del Premio Cy Young, el zurdo David Price, y consigue un acuerdo en el que ve a los tres mejores prospectos de los Dodgers ir hacia un tercer equipo.

La noticia del acuerdo surgió por primera vez la semana pasada, con los Mellizos de Minnesota también involucrados en la complicada transacción.

Sin embargo, el acuerdo se estancó después de que los Medias Rojas revisaran los registros médicos del lanzador de los Mellizos, Brusdar Graterol, quien debía mudarse a Boston como parte del acuerdo.

Eso obligó a los Dodgers a renegociar con los Medias Rojas, acordando descargar más prospectos de los que originalmente tenían la intención de completar la firma de Betts y Price.

Los Dodgers enviarán al jardinero Alex Verdugo, al campocorto Jeter Downs y al receptor Connor Wong a los Medias Rojas.

En un acuerdo por separado con los Mellizos, los Dodgers han enviado al lanzador japonés Kenta Maeda a Minnesota junto con el receptor de Ligas Menores Jair Camargo.

A cambio, los Dodgers ahora recibirán al lanzador de los Mellizos, Graterol, un selección del draft y al jardinero Luke Raley.

La decisión de Boston de canjear a Betts desató la indignación por parte de los fanáticos de los Medias Rojas porque el club permitió que el jugador de 27 años se alejara de la franquicia en el mejor momento de su carrera en lugar de luchar para retenerlo cuando entre a la agencia libre en el 2021.

El propietario de los Medias Rojas, John Henry, dijo en un comunicado el lunes que el club entendió la angustia de los fanáticos.

"Al intercambiar a un gran jugador, un jugador querido, reconocemos lo difícil que es para los fanáticos que entienden cuán especial es Mookie", dijo Henry. 

"Si bien la organización en su totalidad quería ver a Mookie con el uniforme de los Medias Rojas durante toda su carrera, creemos en esta decisión, ya que somos responsables tanto del presente como del futuro de los Medias Rojas". "Agradecemos a Mookie por sus increíbles contribuciones, tanto dentro como fuera del terreno", añadió.