Por AFP Agencia |29 de enero de 2020, 14:09 PM

El Lille, vigente subcampeón de Francia, quedó eliminado por el modesto Epinal (2-1), de la cuarta división, este miércoles en los octavos de final de la Copa de Francia, en los que el París Saint-Germain sí que pudo cumplir al vencer 2 a 0 en el terreno del Pau, de tercera.

Después de que el Montpellier se estrellara el martes ante otra formación de cuarta división, el Belfort, el Lille vivió un desastre similar al ver cómo le remontaba el Epinal.

Serán por lo tanto dos equipos de la National 2 (4ª división) los representantes del fútbol más humilde en los cuartos de final de la 'Coupe'. Todos los demás serán formaciones de la primera categoría.

El Lille llegó a adelantarse pronto en el marcador, con un tanto de Loic Remy en el minuto 8, lo que hacía presagiar una tarde tranquila.

Pero nada más lejos de la realidad: en la segunda mitad, un doblete de Jean-Philippe Krasso (54, 61) dio la vuelta al partido y la victoria final al Epinal, un equipo de la región de los Vosgos, en el este del país.

Donde no hubo sorpresa fue en Pau, donde el equipo local se vio superado por el París Saint-Germain, que ganó 2 a 0 sin grandes sufrimientos.

El argentino Leandro Paredes encarriló el partido en la primera mitad, con su gol en el minuto 25, y en la segunda mitad sentenció el español Pablo Sarabia (53).

Como en rondas anteriores de esta 'Coupe', el entrenador Thomas Tuchel aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales.

El brasileño Neymar, por descanso, y el uruguayo Edinson Cavani, que podría estar cerca de abandonar el club antes del cierre el viernes del mercado de traspasos, habían quedado fuera de la convocatoria, mientras que Kylian Mbappé viajó pero fue suplente.

- Sarabia, otra vez -

Con este triunfo en Pau, el París Saint-Germain continúa adelante en todas las competiciones que disputa.

Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) y en la Ligue 1 es líder destacado, con diez puntos sobre el segundo, el Marsella.

A ello suma su clasificación a octavos de la Liga de Campeones, donde se verá con el Borussia Dortmund, y a la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se medirá en el duelo que determinará al campeón con el Lyon, el próximo 3 de abril en el Stade de France.

En la Copa de Francia, el PSG está ya en cuartos de final después de haber superado tres rondas en este mes de enero, todas ellas ante rivales de inferior división, primero contra el Linas-Montlhery (6-0) de sexta división en treintaidosavos de final y después ante el Lorient (1-0), de segunda, en dieciseisavos.

Pablo Sarabia volvió a ser protagonista en Copa, ya que también había marcado en esas dos rondas anteriores del equipo de la capital, dos antes el Linas-Montlhery y el gol del triunfo ante el Lorient, ya en el minuto 82 de partido.

El Pau no parecía una gran amenaza para el gigante del fútbol francés, pero venía de dar la gran sorpresa de la anterior ronda, cuando eliminó al Burdeos, de primera.

Paredes, capitán en esta ocasión, firmó su primer gol de la temporada en el minuto 25, recibiendo en el área un pase con el pecho de su compatriota Mauro Icardi. Controló con un pie y a continuación, con la zurda, estableció el primero de la tarde en el Stade du Hameau.

Sarabia puso distancias en el marcador en el 53, empujando a placer a puerta vacía un balón que había quedado muerto en el área pequeña, después de un pase de la muerte de Icardi que Eric-Maxim Choupo Moting no había podido aprovechar en un primer momento.