Por Julio Naranjo |28 de enero de 2020, 9:34 AM

El presidente de la República Carlos Alvarado anunció este martes a Gladys Jiménez Arias como nueva jerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Jiménez actualmente trabaja en la Defensoría de los Habitantes y llega a ocupar la vacante de Patricia Vega, quien renunció al cargo el pasado 17 de enero.

La exjerarca decidió dar un paso al costado al reconocer que se le había acabado el espacio político luego del asesinato de una niña de 4 años en Alajuela.

Desde el Sindicato de Empleados del PANI esperan que la nueva presidenta ejecutiva de la institución llegue con la apertura necesaria para atender las prioridades que tienen.

"Ser presidenta ejecutiva es un reto grande como cualquier puesto de sensibilidad alta que tiene que ver con la atención de la niñez. Estamos dispuestos a colaborar y continuar el proceso de diálogo para buscar solución a los problemas que tiene la institución", comentó Carlos Cabezas, secretario general del sindicato. 

Agrega que el PANI viene trabajando en el fortalecimiento de oficinas que ya existían, así como otras que habían sido aprobadas externamente.

“Es una institución compleja que requiere que todos nos pongamos de acuerdo y no está sujeta a las improvisaciones, ya que cuando cambia el jerarca cambian los nortes de la institución y a veces apuntan a direcciones que no son prioridades o soluciones”, concluyó.