Por Álvaro Sánchez |27 de enero de 2020, 20:21 PM

El fundador y máximo representante de la iglesia Generación 3:16 de Costa Rica, fue detenido el 5 de agosto pasado en su casa en La Asunción de Belén y actualmente cumple prisión preventiva.

A Manuel Chavarría Fonseca se le investiga por los aparentes delitos de abuso sexual y de violación en perjuicio de siete mujeres mayores de edad, todas exfeligreses de G3:16

Pero a inicios de este año se presentó una nueva denuncia que ahora es investigada por la Fiscalía Adjunta de Género.

Tras una consulta de Telenoticias, la oficina de prensa del Ministerio Público informó lo siguiente:

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de asuntos de género confirmó que, el pasado 23 de enero, recibió una denuncia en contra del señor Chavarría Fonseca como sospechoso de cometer el presunto delito de corrupción agravada. Este despacho señaló que, actualmente, la víctima de este caso es mayor de edad.

“Esta Fiscalía indicó que, debido a que se trata de hechos que están en investigación, no es posible dar ningún otro detalle, con el fin de no poner en riesgo el desarrollo del caso, en apego al artículo 295 del código procesal penal”.

Uno de los abogados que representa a varias de las víctimas dijo a Telenoticias que la semana anterior se realizó una audiencia donde se amplió la prisión preventiva de Chavarría hasta marzo.

Todas las denuncias interpuestas continúan bajo investigación.