Nacional

Construcción de aceras en puente sobre el río Tárcoles costará ₡160 millones

Esta construcción nace con el objetivo de proteger la integridad de los peatones que a diario circulan por el lugar para ver los cocodrilos que habitan en la zona

Por Luis Jiménez |27 de enero de 2020, 14:47 PM

La construcción de las aceras en el puente sobre el río Tarcoles en Garabito de Puntarenas, un sitio especial y atractivo para el avistamiento de cocodrilos, tendrá una inversión de ₡160 millones, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).​

Esta construcción nace con la idea principal de proteger la integridad de los peatones que a diario circulan por el lugar para ver los reptiles que habitan en la zona.

“Las aceras en los dos lados del puente serán inclusivas, al tener un ancho de 1.2 metros, lo que permitirá, incluso, el paso de personas en sillas de ruedas (cumpliendo con la Ley 7600), al tiempo que se colocarán barandas a ambos lados de esas aceras para proteger a los peatones”, indican las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en un comunicado de prensa.

La construcción también incluye una barrera de concreto tipo New Jersey para separar el tránsito vehicular del peatonal. Además, del otro lado de la acera, con vista al río, se colocará una baranda metálica para reducir los riesgos de que las personas caigan al cauce desde lo alto.

El CONAVI realiza los trabajos desde el mes de diciembre de 2019 y espera concluirlos en marzo.

Desde hace muchos años el puente sobre el río Tárcoles, en el Pacífico central del país, es muy famoso por las decenas de cocodrilos de gran tamaño que ahí se pueden observar. Se estima que estos reptiles en su edad adulta pueden alcanzar un peso de hasta 500 kilogramos.

Con la construcción de las aceras los turistas ahora podrán disfrutar de este atractivo con toda seguridad.