Última Hora

Nueve personas aparecen en el manifiesto de vuelo del helicóptero en el que perdieron la vida la leyenda de la NBA Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna Maria Onore.

El sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ofreció detalles del accidente en una escueta rueda de prensa donde además criticó el accionar del sitio TMZ por ofrecer nombres de víctimas sin que exista confirmación oficial.

“Hay una amplia especulación sobre sus identidades, sin embargo, es muy inapropiado identificar a alguien hasta que los expertos hagan la recuperación de los cuerpos y su identificación apropiada.

“Es extremadamente irrespetuoso darte cuenta de la muerte de tus seres queridos por TMZ, eso es muy inapropiado, así que vamos a esperar el parte oficial y ayudar a las familias en este proceso.

“Es un proceso difícil, nuestro corazón va con todas las víctimas y todos los familiares. Cuando ellos sean notificados nosotros también haremos pública esa información”, dijo Villanueva.

Las autoridades no accedieron a responder preguntas de los numerosos medios de prensa presentes en el lugar.

La única consulta que burló ese veto fue la confirmación de si entonces se manejan nueve víctimas mortales en el sitio.

“Es nuestra creencia, sí”, dijo Villanueva antes de retirarse.

Daryl Osby, jefe del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, añadió a su vez que recibieron una alerta de un helicóptero accidentado y en llamas.

Al lugar se despacharon 15 vehículos y 56 personas entre paramédicos, bomberos y personal de rescate.

“Enviamos un helicóptero con bomberos paramédicos a bordo que fueron lanzados hacia la zona del accidente, ellos hicieron una búsqueda de sobrevivientes por toda el área, desafortunadamente se descartó que alguien estuviera vivo”, añadió.

TMZ, que fue el primero en confirmar a Bryant y su hija como dos de las víctimas, aseguró además que una tercera víctima confirmada sería el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli.

También confirmó que el exjugador de la NBA y excompañero de Bryan, Rick Fox, no está entre la lista de víctimas tal y como se especuló luego del accidente.