Por Juan José Herrera |26 de enero de 2020, 11:54 AM

Las autoridades penitenciaras buscan a Kevin Porras Calderón de 23 años, privado de libertad y quien se fugó esta madrugada del Centro de Atención Institucional Jorge Debravo en Cartago.

Según el reporte oficial del Ministerio de Justicia, Porras se encontraba en una sala de atención técnica al momento de la fuga, de ahí escapó luego de arrancar una lámina del cielorraso y hacer un boquete a una malla de seguridad.

El sujeto es oriundo de San Sebastián de San José y tiene tatuajes fácilmente reconocibles en el pecho y abdomen.

Porras fue condenado en 2017 a seis años de prisión por intento de homicidio.

El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, explicó que el sábado las autoridades recibieron informes de un supuesto plan, a lo interno del módulo, para agredir a Porras, algo que ya había sucedido en una ocasión anterior.

Como las celdas de prevención (individuales) estaban llenas, para salvaguardar su integridad fue trasladado a un locutorio, espacio donde se reciben visitas y personal técnico.

“Allí aprovechó para dañar la estructura”, puntualizó el jefe policial.

Junto al agujero de la malla las autoridades encontraron un alicate y un destornillador.  El subdirector ordenó la apertura de una investigación para determinar si existió responsabilidad interna en la fuga.

Oficiales de Fuerza Pública participan actualmente de la búsqueda.

Según el Ministerio de Justicia, de todos los privados de libertad que se han fugado de una cárcel solo uno permanece en fuga: se trata de Javier Flores Pastrana, quien en mayo del 2015 se escapó del centro penitenciario de Limón.