Última Hora

Bandera blanca y apretón de manos entre Alajuelense y Herediano.

Así lo anunció el gerente deportivo Jafet Soto en conferencia de prensa, quien explicó que ambos clubes llegaron a una tregua donde no se tocarán jugadores y como muestra de ese acto de paz se dará la llegada de Leonel Moreira a Alajuelense.

Entre tonos jocosos y bromas, Jafet anunció que de momento están en una tregua con Alajuelense y solo se concentrarán en situaciones deportivas para mejorar el fútbol nacional.

Esto se da luego de que semanas atrás se dieron roces entre el gerente deportivo de Alajuelense Agustín Lleida y Jafet Soto. 

Primero Soto había afirmado que Alajuelense buscó a Aaron Salazar, mientras que Lleida se defendió aduciendo que el Herediano "coqueteaba" con jugadores actuales de la planilla de los manudos.  

“Estamos en una tregua con la Liga. Estamos con la bandera blanca y creo que eso es bueno para el fútbol, vamos a enfocarnos en el tema deportivo ambas instituciones, ese fue el mensaje que me llegó y lo respetamos”, mencionó el polémico gerente deportivo del Team.

Soto explicó que el acuerdo se fraguó este mismo jueves, aunque aseguró con ironía que no sabe cuánto durara.

“Creo que ahorita nos vamos a enfocar en temas meramente deportivos, no sé los alcances y cuánto me aguante esta tregua que se fraguó ayer, no sé si es por Leo, pero estamos en tregua con Liga, pero con Saprissa no (risas)”, mencionó entre bromas.

Moreira llega este viernes.

Jafet Soto indicó que el guardameta Leonel Moreira llegará al país este mismo viernes a las 2 p. m.

“Leo llega hoy a las 2 p. m. y será presentado este viernes y ya es un hecho, ellos se llevan un gran portero y un gran profesional”, indicó el rojiamarillo.

El gerente deportivo del Team explicó que el Pachuca lo llamó para explicarle que el guardameta se marchará a Alajuelense, por lo que no reciente para nada ver a Moreira vestido con los colores de su rival.

“Me llamaron de Pachuca para explicarme. Ya en diciembre me lo habían ofrecido (a Moreira), pero tenemos porteros de calidad, entonces creo que es un tema moral, así es como trabaja un club como Pachuca.

“Sobre su fichaje creo que todos lo hemos hecho, el caso mío lo hice con Tejeda que había estado con Saprissa, negocié con él y el club y hoy tenemos un herediano más, entonces creo que cualquiera lo haría ante la necesidad que hay en puestos vitales, están con todo su derecho de ficharlo”, concluyó.

Moreira fue oficializado como nuevo fichaje este mismo viernes y a las 5 p. m. será presentado en el Morera Soto. 

Por su parte, Herediano se prepara para recibir este fin de semana al Saprissa en un partido de vital en el arranque del Clausura 2020.

**Actualizada a las 12:36 p. m. con la confirmación del fichaje de Moreira**