Última Hora

Este viernes nuestro país recibió el premio al mejor stand de países durante la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid, España.

Costa Rica superó a más de 165 países con su propuesta de diseño, arquitectura y puesta en escena.

Sofía Alonso, miembro del jurado y arquitecto de IFEMA explicó que el premio evalúa además de los elementos estéticos, la venta de la marca país, funcionalidad y compromiso con la sostenibilidad.

“Se toma en consideración que el espacio invite a la gente a ingresar y brinde información amplia sobre el país”, comentó Alonso.

Ante la noticia la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó sentirse muy orgullosa por la obtención del reconocimiento.

“Lo hemos construido para reflejar los colores y sabores de nuestra tierra, inclusive los sonidos y olores del bosque lluvioso, concentrados en un cuarto infinito que recrea nuestra naturaleza”, expresó la jerarca

El stand

Los responsables del stand apostaron a la innovación en el diseño del espacio con la inclusión de cinco ambientes matizados con cajas de luz, inspirados en los colores de la carreta típica,

Los cinco espacios son el área de cubículos para las negociaciones de las más de 30 empresas del sector turístico participantes, unida a las oficinas de negociación.

Está también la zona de “La Pulpería”, decorada con elementos adquiridos en el Mercado Central como “choreadores”, jarritos de café, canastos de café, sacos de café, entre otros. En dicha zona se brindan degustaciones de café, algodón de azúcar y café a los cientos de visitantes.

Al jurado también le llamó la atención el espacio dedicado a la campaña #stopanimalselfies, creada para evitar el contacto directo con los animales, y el “Cuarto Infinito” que, según el jurado, permite “teletransportar” al bosque tropical lluviosos de Costa Rica por un minuto en una experiencia sensorial en la que se aprecian plantas reales, además dotada de espejos y olores del bosque y sonido.

Todas las paredes y columnas se construyeron con madera reciclada, las plantas fueron cultivadas en Limón, traídas desde Costa Rica y seleccionada por la resistencia de las hojas, tratando de reinterpretar en el stand el verdor de los bosques.

Además de Costa Rica, recibieron el mismo premio Senegal y Corea del Sur.

FITUR es considerada una de las ferias de la industria turística más grande del mundo, realizada en Madrid, España del 22 al 26 de enero en su cuadragésima edición.

Datos de la organización proyectan la participación de 260 000 asistentes, 165 países, 918 expositores y más de 11 000 empresas.