Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó poco más de 300 kilos de carne destazados de forma ilegal y que eran trasladados a una empacadora en San Juan de Dios de Desamparados.

Según el OIJ, recibieron informaciones confidenciales que indicaban que en el corredor de una vivienda ubicada en Aserrí, se estaba realizando el destace de dos bovinos, que al parecer luego serían trasladados a una empacadora de carne en San Juan de Dios de Desamparados.

Los agentes iniciaron con las investigaciones y se logró determinar que en un vehículo se trasladaban varias bolsas transparentes que contenían carne, por lo que se procedió con el decomiso.

Hasta el momento no se ha logrado determinar a quién pertenecían los animales destazados, por lo que los agentes solicitan la colaboración de los propietarios de ganado, para que revisen sus fincas, y si determinan que les falta ganado se dirijan a la delegación del OIJ más cercana e interpongan la denuncia.

También se alerta a la población de que esa carne no cuenta con las medidas sanitarias respectivas, por lo que podrían poner en riesgo la salud, y de tener conocimiento que se está dando el destace de ganado o la venta de carne de dudosa procedencia lo informen de forma confidencial al 800-8000-645.