Por Janeth Valverde |22 de enero de 2020, 19:16 PM

El empuje frío, que afecta el país, provoco este miércoles lluvias en el Caribe, saturación de suelos y vientos intensos.​

El fenómeno también generó fuertes vientos, en Guanacaste se registraron ráfagas superiores a los 80 km/h.

Pese a estas condiciones, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) afirma que no han tenido que atender incidentes, pero que se mantiene la alerta verde hasta que la situación vuelva a la normalidad.

El empuje frío que ingresó este martes al país, provocó temperaturas bajas en diferentes sectores. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hubo zonas donde las temperaturas bajaron entre 2 y 3 grados de lo normal.

Cartago es la provincia que reportó las temperaturas más bajas con 14.4 grados Celsius.

Le siguió Santa Bárbara de Heredia que reportó 14.6 grados Celsius

Algunas zonas de Grecia reportaron temperaturas de 16.9 grados

Y en sectores como Zapote se registró como temperatura mínima de 17.2

El empuje frío se alejará del país la noche de este miércoles. Para este jueves las condiciones van a cambiar, estarán prevaleciendo las condiciones más cálidas y con mañanas bochornosas. Ese clima nos acompañará el fin de semana.

El Mio Cimar de la Universidad de Costa Rica (UCR) asegura que para los días que restan incluyendo el fin de semana el oleaje disminuirá su fuerza y esto permitirá a los bañistas disfrutar de las playas del Caribe, eso sí piden precaución porque las corrientes de resaca si serán fuertes.

De momento el IMN no observa ningún otro fenómeno que nos pueda afectar en los próximos días.