Por José Fernando Araya |22 de enero de 2020, 16:56 PM

Marco Ureña se encargó de encaminar para Alajuelense un partido que por ciertos tramos parecía complicarse de más ante La U Universitarios que sigue sin reaccionar pese a jugar fecha a fecha en ese borde que da al descenso.

Ureña fue el jugador del partido al llevar vértigo en cada una de las acciones ofensivas en las que tuvo participación.

El buen orden de La U no fue suficiente para frenar al delantero manudo que al final terminó definiendo el partido.

Pero en las filas académicas también hubo otro protagonista que fue el uruguayo Pedro Báez, quien se encargó de abrir el marcador de forma rápida con un penal al estilo panenka por encima de Mauricio Vargas para el 1-0 al 5’.

Fue al propio Báez a quien le cometió el penal Machado para que los académicos comenzarán a ilusionarse con una urgente victoria que los hiciera respirar en la tabla.

Pero La U pecó en su pérdida de fuelle y más bien fue la Liga la que creció en el juego al punto que Ureña igualó las acciones al 21’ quien llegó para cerrar las pinzas en el área y marcar el primer tanto.

El propio delantero se encargó de sentenciar el partido al 52’, tras bajar un balón con el pecho y acomodarse el remate para el 1-2 definitivo.

Los manudos se mantienen en la lucha de los primeros lugares y siguen tras los pasos de Saprissa y Herediano consiguiendo un triunfo claro como visitante en Santa Bárbara.

Por su parte, Universitarios sigue en el fondo de la tabla acumulada y podría ver extendida su diferencia con Municipal Grecia.

Repase las principales incidencias del juego acá: