Última Hora

El británico Chris Froome, gravemente lesionado en junio, regresará a la competición en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, que se disputará entre el 23 y el 29 de febrero.

Froome, cuatro veces ganador del Tour, no ha corrido desde su caída cuando reconocía la contrarreloj de la Dauphiné, el 12 de junio.

Tras sufrir múltiples fracturas, Froome se sometió a varias operaciones. Hace unos meses se subió a una bicicleta para una exhibición en Japón.

"Estoy realmente contento de regresar en la Vuelta a Emiratos Árabes. Vengo de completar una buena tanda de entrenamientos en Canarias y tengo ganas de pasar a la próxima etapa de mi recuperación y de recuperar toda mi fuerza", declaró el británico, que tiene como objetivo ser competitivo en el próximo Tour de Francia, en julio.

La organización de la Vuelta a Emiratos celebró el regreso de Froome, anunciando además la participación del velocista colombiano Fernando Gaviria, del español Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018, del esloveno Tadej Pogacar, tercero de la última Vuelta a España, y del australiano Rohan Dennis, vigente campeón mundial de contrarreloj.

La Vuelta a Emiratos, de siete etapas, es la única prueba de la primera división (WorldTour) organizada en esta región. El año pasado ganó el esloveno Primoz Roglic, seguido de Valverde y del francés David Gaudu.