Última Hora

El Arsenal resistió con 10 durante más de una hora para arrancar un empate en el derbi frente al Chelsea (2-2), mientras que el Manchester City se afianzó en su segunda plaza con un triunfo ante el Sheffield United (7º), gracias a un solitario gol del argentino Sergio Agüero.

"Un partido difícil ante un gran rival, pero tuvimos paciencia y la victoria es merecida. Feliz por convertir y más aún cuando el equipo gana", declaró tras el partido el 'Kun' en sus redes sociales.

El delantero argentino, después de haberse convertido en el extranjero que más goles ha marcado en el campeonato inglés, sigue demostrando que se encuentra en un gran momento de forma, tras anotar su séptimo gol en los últimos cuatro partidos de la Premier League.

El City suma 51 puntos, por los 64 de los 'Reds', que el jueves se enfrentarán al Wolverhampton y que actualmente cuentan con dos partidos menos. El Leicester (3º), que recibe el miércoles al West Ham (17º), queda a seis puntos de los 'Citizens'.

"Después de una derrota o un empate, la victoria siempre es una buena respuesta por parte del equipo", declaró Guardiola en referencia al 2-2 del pasado fin de semana frente al Crystal Palace.

Salvo una ocasión inicial de los locales, en la que el defensa argentino Nicolás Otamendi sacó un centro de Billy Sharp cuando John Fleck se disponía a rematar a puerta (6), el City disfrutó de las mejores ocasiones de gol en la primera parte.

El protagonista de esos primeros 45 minutos fue el arquero Dean Henderson, atajando disparos de Raheem Sterling (19) y Otamendi (24), pero sobre todo con una mano providencial para detener el penal lanzado por el brasileño Gabriel Jesus (35).

Guardiola se mostró preocupado por el nuevo penal errado por su equipo: "Es algo  que lo hemos hablado, porque a este nivel es muy importante" aprovechar los penales, después de que Agüero o Sterling hayan fallado también esta temporada desde los once metros.

La situación no cambió mucho en la segunda parte. El equipo de Pep Guardiola dominaba el balón y disponía de algunas buenas ocasiones de gol (como Rodri en el 58 y Gabriel Jesus en el 61), pero sin la puntería necesaria hasta que Sergio Agüero, que apenas llevaba cinco minutos en la cancha, remató a la red un centro del belga Kevin de Bruyne (73).

Ese gol llegó justo después de que el Sheffield gozara de una clarísima ocasión para abrir el marcador, pero Oliver McBurnie no llegó por centímetros al centro de Enda Stevens (71).

Además del triunfo, la buena noticia para el City, a un mes de enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, fue la vuelta de Aymeric Laporte a las canchas.

El central francés, de 25 años, se había lesionado en la rodilla a finales de agosto.

Los problemas en defensa por las lesiones se han convertido en un quebradero de cabeza para Guardiola y en una de las claves que explican los 16 puntos de diferencia con respecto al líder Liverpool.

Bellerín salva a los 'Gunners'.

En el derbi londinense disputado en Stamford Bridge, el Chelsea (4º) tropezó frente a un Arsenal (10º) que jugó desde el minuto 26 en inferioridad, por la expulsión del defensa brasileño David Luiz por derribar a un rival siendo el último defensor.

Esa acción provocó un penal que fue transformado por el internacional italiano nacido en Brasil Jorginho en el primer tanto del partido (28).

En la segunda parte, otro brasileño, el joven Gabriel Martinelli, empató para los 'Gunners' en una contra (63), pero a seis minutos para los 90 reglamentados, el español César Azpilicueta puso a los 'Blues' de nuevo en ventaja, con lo que la victoria parecía que se quedaba en casa.

Sin embargo, otro español, Héctor Bellerín logró el 2-2 definitivo con un zurdazo pegado al palo desde la frontal del área (87).

En otros partidos de este martes, el Crystal Palace (10º) vio frenada su buena marcha al perder en casa por 2-0 contra el Southampton (9º) y le da caza el Everton, que sumó un punto (2-2) después de desaprovechar dos goles de ventaja ante el Newcastle (12º).

En la lucha por la permanencia, la buena operación del día fue para el Bournemouth (18º) y el Aston Villa (16º), que derrotaron a dos rivales directos, 3-1 al Brighton (15º) y 2-1 al Watford (19º), respectivamente.