Última Hora

Entretenimiento

Falleció Brice Armstrong narrador en inglés de Dragon Ball

El experimentado actor era oriundo de Dallas, Texas, y se retiró del doblaje en el año 2009

Juan Manuel Quirós Cavallini Hace 1/21/2020 4:35:00 PM

El pasado 10 de enero falleció Brice Armstrong, conocido por ser el narrador del famoso anime Dragon Ball en su versión en inglés, sin embargo, la noticia de su muerte se dio a conocer hasta el pasado 19 de este mes por medio de la página en Facebook de la empresa Mary Collins Agency, que era la encargada de representar los servicios de doblaje del actor.

Según la publicación, Armstrong murió a los 84 años de edad por causas naturales en su casa de habitación.

“Me entristece decir que perdimos a un querido cliente y amigo, el actor de doblaje Brice Armstrong el viernes 10 de enero de 2020. Murió por causas naturales en su casa a los 84 años. Aunque muchos de ustedes quizás no conozcan el trabajo de Brice, ya que se retiró en 2009, otros lo conocían como un actor de voz extremadamente talentoso y un tipo muy dulce y divertido”, indica la compañía en su publicación.

Además de ser el narrador de Dragon Ball, Armstrong también hizo la voz del Capitán Ginyu en la saga de Freezer y del villano Slug en la película de Dragon Ball Z “Goku es un Súper Saiyajin” que se estrenó en 1991, todas estas en sus versiones en inglés.

Créditos Toei Animation

Además, prestó su voz para múltiples anuncios de radio y televisión, así como muchos otros doblajes de animes, entre los que se pueden mencionar Lupin III, Baki the Grappler, Fullmetal Alchemist, Fruits Basket y Yu Yu Hakusho.

Brice Armstrong era oriundo de Dallas, Texas, y se retiró del doblaje en el año 2009.