Por AFP Agencia |21 de enero de 2020, 8:03 AM

El base estrella de los Filadelfia 76ers, el australiano Ben Simmons, igualó su récord personal con 34 puntos y agregó 12 rebotes y 12 asistencias en un triple doble que impulsó este lunes a sus Sixers a vencer 117-111 a los Brooklyn Nets en la NBA.

Simmons, nombrado durante el partido como el Jugador de la Semana en la Conferencia Este, hizo todo en una actuación dominante para unos Sixers que intentaban mantener su camino a los playoffs a pesar de la ausencia del estelar  camerunés Joel Embiid, quien se encuentra lesionado.

La estrella australiana concretó 12 de 14 tiros de campo en su quinto juego consecutivo con 20 o más puntos, logrando su cuarto triple-doble de la campaña. También agregó cinco robos y dos bloqueos.

"Ben fue realmente dominante esta noche", dijo el entrenador de los 76ers, Brett Brown.

Los Nets, nuevamente sin el lesionado Kyrie Irving, tuvieron 12 pérdidas de balones en los primeros tres cuartos y 10 en el último parcial.

Spencer Dinwiddie anotó 22 puntos para los Nets, que encajaron su cuarto revés consecutivo.

Filadelfia, sexto lugar en la Conferencia Este, logró su cuarta victoria consecutiva.

Antetokounmpo también triple-doble.

Los líderes de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks, mejoraron su récord a 39-6 con una victoria el lunes de 111-98 sobre los Chicago Bulls.

El jugador más valioso de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, registró también un triple doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y anotó su punto número 10.000 en su carrera, para que los Bucks lograran su séptima victoria consecutiva.

Los Bucks tuvieron 23 pérdidas de balones, 15 en la primera mitad, pero aguantaron para vencer a los Bulls por décima vez consecutiva.

Khris Middleton efectivizó 10 de 13 tiros de campo para anotar 24 puntos para los Bucks, que se dirigían esta noche a París, donde se enfrentarán a los Charlotte Hornets el viernes en el primer juego de temporada regular de la NBA en la capital francesa.

Por su parte, Miami Heat necesitó de tiempo extra para mantenerse en el segundo lugar en la Conferencia Este, recuperándose de un déficit de ocho puntos en el cuarto parcial para vencer a los Sacramento Kings con pizarra de 118-113.

Por otro lado, el astro Russell Westbrook, de Houston, logró también un triple doble, pero su desempeño de 32 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para los Rockets fue en vano al caer 112-107 ante Oklahoma City Thunder.

Westbrook jugó sus primeras 11 temporadas para Oklahoma City, y fue el único equipo contra el que no había registrado un triple-doble en esta campaña.

Se unió ahora a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la NBA que logran triple doble contra todos los equipos de la Liga.

Empero, el Thunder, ayudado por 28 puntos del armador Chris Paul y 25 del italiano Danilo Gallinari, borró un déficit de 16 puntos en el cuarto parcial para obtener la victoria.

En otros resultados, Wizards a Pistons 106-100, Knicks a Cavaliers 106-86, Pelicans a Grizzlies 126-116 y Magic a Hornets 106-83.