Última Hora

Un exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ligado a un grupo narco se reunía con el líder de la organización y supuestamente recibió pagos por hasta $5.000 dólares, según documentos contenidos en el expediente judicial.

“El día jueves 28 de enero del 2016, Josué Alemán Rodríguez, de forma irregular, llamó a la unidad de drogas de Puntarenas, consultando acerca de si se conocía a un sujeto de Puntarenas.

Siendo que conversó con el investigador, a quien le preguntó si conocía a dicho sujeto, porque al parecer se encontraba negociando 100 kilogramos de cocaína en Puntarenas centro.

El objetivo de la llamada, realizada por Alemán Rodríguez, era recabar información de si existía una investigación en proceso contra este grupo de sujetos, por la relación que mantenía su persona con el narcotraficante Jonathan Ceciliano Cubillo".

Esto es parte de lo que se relata en una de las actas de la Corte Suprema de Justicia en la investigación interna que se siguió contra un exagente del OIJ contra quien se desarrolla un juicio en los tribunales de Puntarenas por el delito de tráfico internacional de drogas.

En este debate están acusadas otras siete personas entre ellas el supuesto líder de la organización Jonathan Ceciliano Cubillo.

El debate continuará este martes en los tribunales de Puntarenas. Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.