Última Hora

El Inter Miami completó este lunes al completar su primer entrenamiento de su historia, iniciando su pretemporada inaugural en la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

El nuevo club entrenó en la Universidad Barry, en Miami, con las presencias del director deportivo Paul McDonough, el exitoso arquero estadounidense Luis Robles y el mediocampista y jugador más joven de la franquicia, el argentino Matías Pellegrini.

El equipo continuará su preparación para la temporada 2020 de la MLS entrenando en las mismas instalaciones universitarias.

Inter Miami también realizará la presentación de su director técnico, el uruguayo uruguayo Diego Alonso este miércoles.

Julián Carranza y Pellegrini, ambos argentinos de 19 años, fueron los primeros jugadores firmados por Inter Miami el verano pasado.

Por su parte, el veterano Robles, de 35 años, había estado con los Red Bulls de Nueva York durante toda su carrera de ocho años en la MLS, ganándose la reputación de uno de los mejores arqueros de la Liga. Jugó 238 partidos en la MLS y ganó el premio a Portero del Año en 2015.

"Luis ha tenido una carrera histórica de la MLS y estamos entusiasmados de que continúe en Miami", dijo McDonough. "Esperamos sus contribuciones en nuestra temporada inaugural de la MLS".

En tanto, el DT Diego Alonso, de 44 años, ha ganado dos veces la Liga de Campeones de Concacaf con clubes mexicanos, Pachuca en 2016 y Monterrey en 2019.

Alonso es el único entrenador en la historia en ganar la Liga de Campeones de Concacaf con dos equipos diferentes.