Última Hora

Mikel Arteta cree aún posible la clasificación del Arsenal para la próxima Liga de Campeones, pero para mantener las esperanzas los Gunners deberán derrotar al Chelsea, un rival directo, en el choque estrella de la 24ª jornada de la Premier League.

"Es muy importante para nosotros ganar este partido para poder luchar" por una plaza en la Champions, declaró el entrenador español en la conferencia de prensa este lunes.

"Quedan cuatro meses de competición y pueden pasar muchas cosas. Habrá muchos partidos entre equipos de lo alto de la tabla, creo que puede haber cambios", añadió.

Los Gunners ocupan actualmente la 10ª plaza del campeonato con 29 puntos, es decir, a 10 del Chelsea, que es cuarto, la última posición clasificatoria para la Champions, por lo que las posibilidades reales para el Arsenal parecen ahora una quimera, sobre todo por la gran cantidad de puntos que han perdido en las últimas semanas.

Desde la llegada al banquillo del exadjunto de Pep Guardiola en el Manchester City, justo antes de Navidad, el Arsenal se ha puesto por delante en el marcador en los últimos cinco partidos, pero sólo se ha acabado imponiéndose en dos de ellos, mientras que empató otros dos y perdió uno, precisamente contra el Chelsea en partido correspondiente a la primera vuelta (2-1).

"Los partidos jugados en casa podrían haber marcado una gran diferencia y estuvimos realmente cerca (de la victoria). Mañana (martes), tenemos que ganar", insistió Arteta.

Con sólo 6 puntos en las últimas 5 jornadas, el balance de Arteta al frente de los Gunners no parece mejor que el de su antecesor en el cargo, el sueco Freddie Ljungberg, que logró 4 puntos en 4 partidos cuando ocupó el cargo de forma interina, sustituyendo al español Unai Emery.

No obstante, la impresión del Arsenal de Arteta es que es un equipo mucho más coherente que el de Emery. 

Sumar los tres puntos en Stamford Bridge sería una operación muy interesante para el Arsenal, teniendo en cuenta que sus próximos rivales (Bournemouth, Burnley y Newcastle) ocupan la segunda parte de la tabla clasificatoria.

Otro de los focos de interés de la jornada intersemanal será la lucha por la segunda plaza, después de que el Leicester desperdiciara el empate del Manchester City frente al Crystal Palace (2-2), para recuperar esa posición, al perder contra el Burnley (2-1).

Los hombres de Pep Guardiola tienen un desplazamiento delicado a Sheffield (7º) para enfrentarse a la revelación del campeonato, mientras que el Leicester lo tiene a priori más asequible frente al West Ham (16º).

El líder destacado Liverpool, con 16 puntos de ventaja frente al su primer perseguidor, cerrará la jornada ante el Wolverhampton, 6º con 34 puntos, buscará su 22ª victoria en 23 partidos y acercarse un poco más hacia un título que el equipo de Jürgen Klopp tiene en la mano.