Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer al Comité Organizador que estará a cargo del próximo Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en Costa Rica y Panamá este 2020.

Dicho comité estará integrado por la expresidenta de la República Laura Chinchilla Miranda; la Primera Dama Claudia Dobles Camargo; la futbolista Shirley Cruz Traña y la experta en comunicación y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Marjorie Sibaja Barrantes. Junto a ellas, presidirá dicho comité, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

“Esto no es un reto para la federación, es un reto para el país y vamos a aprovechar toda esa efervescencia que hay en este momento en el fútbol femenino para potenciar todavía más a esta disciplina”, mencionó el jerarca Villalobos.

Por su parte, la Primera Dama, Claudia Dobles, comentó que "es un honor ser parte de este distinguido comité organizador. Estamos seguras de que lograremos un evento de alto nivel, donde nuestras jugadoras y demás seleccionadas darán un gran espectáculo", subrayó.

“Estamos a muy pocos meses, tendremos mucho trabajo, pero contamos la mejor disposición de unir fuerzas y conocimiento para devolver la confianza que nos da FIFA para la organización de este Mundial”, dijo Shirley Cruz, máximo referente del fútbol femenino del país, al conocer la noticia.

En los próximos días se darán a conocer otros puestos claves en la organización, rumbo al Mundial Costa Rica-Panamá 2020.

Miembros del Comité Organizador Local (COL):

Shirley Cruz Traña. De amplia e intachable trayectoria futbolística, fue la primera jugadora profesional de Costa Rica, 6 veces campeona en Francia, 2 Copas de Francia y dos títulos de Champions League con el Olympique de Lyon.

Laura Chinchilla Miranda. Expresidenta de Costa Rica, primera mujer que ocupa el puesto gubernamental más importante de nuestro país, y actualmente integrante del Comité Olímpico Internacional. Fue designada como mujer de la década por el Women Economic Forum, preside iniciativas de alcance global sobre procesos electorales democráticos y es una de las mujeres más importantes de Centroamérica según el Foro Económico Mundial.

Claudia Dobles Camargo. Primera Dama de la República, arquitecta de profesión, impulsora de la movilidad eléctrica y la modernización del transporte público. Fue considerada en el 2019 como una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo, según revista Fortune.

Rodolfo Villalobos Montero. Presidente de la Fedefútbol desde el 2015 y vicepresidente del Consejo de Concacaf desde el 2017. Ingeniero civil de profesión, está unido al fútbol desde 1999 y a la Fedefútbol desde el 2006. A partir del 2012 forma parte de la dirigencia de Concacaf.

Marjorie Sibaja Barrantes. Miembro del Comité Ejecutivo Fedefútbol, licenciada en Periodismo y Máster en Administración de Negocios (Mercadeo). Fundadora y presidenta de la agencia de Comunicación EDILEX y experta en Reputación corporativa. También funge como consultora y asesora internacional.