Última Hora

Cada vez son más los costarricenses que utilizan la aplicación EDUS de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para realizar diferentes trámites desde su celular.

Según Manuel Rodríguez, director del App Expediente Digital Único en Salud (EDUS), cerca de 1.152.855 asegurados ya la descargaron en su dispositivo móvil.

Incluso es la aplicación más descargada en la categoría de Salud y Bienestar tanto en las tiendas de Apple y Android en nuestro país.

Uno de los repuntes más importantes se presentó desde el pasado 20 de noviembre, cuando la aplicación incorporó la herramienta para consulta sobre pensiones.

En este caso, los afiliados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) pueden observar el detalle de sus aportaciones, empresas en las que laboró y realizar proyecciones.

“Desde que se incluyó el tema de pensiones en la aplicación EDUS se generaron 220.668 nuevas descargas”, destacó Rodríguez.

La aplicación está disponible desde el 2015 y es utilizado por personas de todas las edades.

“La aplicación me sirve mucho. Ahí puedo ver las citas, diagnósticos y medicamentos”, mencionó María Isabel Calderón, quien utiliza el App para llevar el control de tanto de sus citas como las de su madre.