Última Hora

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, se enfrentó en redes sociales al líder sindical Albino Vargas tras culparlo por el declive del movimiento sindical.

Vega lanzó duras palabras en la Asamblea Legislativa contra el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) este jueves.

“Aquí hay un responsable llamado Albino Vargas que ha llevado al declive al movimiento sindical costarricense, que desvirtuó por completo la lucha del movimiento sindical de Costa Rica y que ha enfrascado al movimiento, es machista, es ajeno a otras luchas, incluso es homofóbico es irrespetuoso al diálogo”, expresó.

Además, en su cuenta de Twitter volvió a decirle a Vargas que le diera “oxígeno” a otros sindicatos.

“La persona más culpable de menoscabar el derecho a huelga y generar un mal clima social a los sindicatos es usted Albino. Dele oxígeno a las organizaciones sindicales y que de esta experiencia pueda finalmente renovarse el gremio”, twitteó la diputada.

Por su parte, el sindicalista de la ANEP no se quedó callado y le respondió:

“Rechazo categóricamente manifestaciones de la dip. Paola Vega en mi contra: son injuriosas, calumniosas, difamantes. La reto a que se apersone a la Directiva Nal. de ANEP y/o ante la membrecía anepista para que las sostenga. Deseo que su ataque a mi persona no sea por misandria”.

La legisladora concluyó pidiendo a los sindicalistas para que hagan un cambio radical.

“Hago un llamado a los compañeros sindicalistas para que hagan ajustes y ojalá cambien esa cúpula sindical, la renueven yo creo en un nuevo sindicalismo”, indicó.