Última Hora

Tras la fallida propuesta tica en la obtención del Mundial de Surf 2020, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se defendió y aseguró que sí apoyaron la candidatura de Costa Rica como sede.

Según la ministra María Amalia Revelo Raventós, la institución dispuso de un monto de $200 mil “siempre y cuando se cumpliera con los requisitos mínimos legales que toda organización debe cumplir para poder otorgar un patrocinio a través del uso de fondos públicos”, comentó.

​ La jerarca explicó que para la escogencia del país como sede de estos eventos mundiales hay que cumplir un debido proceso, que implica la invitación formal por parte de la organización, directamente a las federaciones de varios países, incluido Costa Rica.

“Para el caso particular del Mundial del Surf, dicha invitación incluía un documento con los requisitos del proceso de oferta para la candidatura del 2020”, mencionó.

La organización solicitó a todos los países candidatos un derecho con un costo de $700 mil. Además de un monto de $350 mil que solicitó la Federación para la organización del evento.