Última Hora

Los golfistas Álvaro Ortiz y Paul Chaplet ya están en Cancún México para encarar el primer gran reto del 2020: El Latin American Amateur Championship.

Para esta edición, los golfistas nacionales buscarán ganar la competencia, pues la organización dará dos sensacionales premios, ya que el ganador del Latin America Amateur Championship 2020 (LAAC) recibirá la invitación para jugar la edición 149 de The Open en Royal St George´s y conseguirá su lugar en el campeonato de golf más antiguo del mundo.

El campeonato amateur insignia de la región, también le ofrecerá al ganador una invitación al Masters Tournament, una exención para el U.S. Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al U.S. Open. 

“Hay que estar preparado, hay unos hoyos que con el viento en contra son muy demandantes y sobre el green hay que saber defenderse, porque estoy seguro que va a ver que “potear” para salvar muchos pares y es una herramienta que fortalecer ahorita” expresó el experimentado Ortiz. 

Por su parte Pachlet, se alista para jugar su sexto LAAC y busca repetir el momento cuando clasificó a Augusta. 

“Esta cancha la conozco bien, jugué aquí en el 2016 y nos da mayor seguridad. El diseño es bastante angosto, por eso hay que poner la pelota en “fairway” sino está difícil y tiene su estrategia” indicó Chaplet. 

Los costarricenses ya reconocieron el campo Mayakoba en Cancún, México y se alistan para comenzar la competencia que será del 16 al 19 de enero.

Tags