Última Hora

Con excelente actuación del quarterback Aaron Rodgers, los Green Bay Packers vencieron este domingo a los Seattle Seahawks 28-23 en partido divisional de playoffs y van a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

Los 'Empacadores' se medirán el próximo domingo a los San Francisco 49ers por el título de la Nacional y también por el boleto al Super Bowl.

Rodgers terminó su labor con 16 pases completos de 27 intentos para 243 yardas y dos touchdowns, mientras que su homólogo contrario Russell Wilson lo hizo con 21 de 31 con 277 yardas y un touchdown.

Los Packers abrieron la cuenta a los tres minutos de comenzado el partido cuando Rodgers se conectó con un pase de 20 yardas con Davante Adams, y con el punto extra del pateador Mason Crosby Green Bay se puso al frente 7-0.

Con pocos segundos para finalizar el primer cuarto, los Seahawks lograron un gol de campo del kicker Jason Myers y se acercaron 7-3.

Ya en tercera y la línea de gol, a cinco minutos de comenzado el segundo parcial, los Green Bay lograron otro touchdown de Aaron Jones de una yarda para poner el marcador 14-3 a su favor.

Al final del segundo cuarto, tras un recorrido de 60 yardas con 11 jugadas, Green Bay amplió la cuenta a 21-3 con otro touchdown de una yarda de Jones y el punto adicional del pateador Crosby.

- Acercamiento peligroso -

En segundo intento, en cuarta y línea de gol, los Seahawk se metieron en el juego a cinco minutos de comenzado el tercer cuarto por un touchdown de una yarda de Marshawn Lynch y Seattle se acercó 21-10 en el marcador.

Pero Green Bay volvió a las andadas cuando el mariscal Rodger se conectó con un excelente pase con Adams, quien se fue solo durante 40 yardas para touchdown y poner a los 'Empacadores' arriba 28-10 a mitad del tercer cuarto.

El mariscal Wilson acercó más a los Seahawks al final del tercer parcial con un pase para touchdown de siete yardas a Tyler Lockett, que dejó el marcador 28-17.

En el último cuarto, los de Seattle se acercaron más peligrosamente con otro preciso pase de Wilson para conectar con Lynch y acercaron el marcador a 28-23 con diez minutos por jugar, pero así quedó finalmente el pizarrón.

Los Packers y los Seahawks se han enfrentado en cuatro ocasiones en los playoffs, con tres victorias para Green Bay. Los Packers se habían impuesto en el juego por el comodín en 2003 y por el título Divisional en el 2007, ambos en casa, mientras Seattle ganaban el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional del 2014.