Última Hora

Alajuelense sonrió en su estreno del Clausura 2020 al vencer 4-1 a un aguerrido equipo de Limón FC en el Morera Soto, de la mano del volante hondureño Alex López.

Fue Limón FC el que abrió el marcador al minuto 15 con el tanto de Yoserth Hernández, tras una desatención de la zaga manuda en la que debutó el panameño Adolfo Machado. Y fue entonces cuando aparecieron las dudas en la Liga.

No obstante, los manudos se sacudieron los nervios y encimaron con todo a la ofensiva, aunque fue hasta el minuto 37' que aprovecharon un error en salida de los caribeños para poner el 1-1 en los pies del hondureño Alex López, quien fuera el villano en la final pasada contra Herediano.

Cuatro minutos más tarde Marco Ureña se inventó una jugada personal en el área rival, y sirvió para que Ariel Lássiter colocara un golazo al ángulo derecho de Dexter Lewis y así el 2-1 que desató la fiesta en las gradas del reducto Alajuelense.

Ya para la segunda mitad Limón FC buscó el empate, a sabiendas de los riesgos que corría de dejar espacios en su defensa, que de hecho aprovechó muy bien Alajuelense para sentenciar el juego, con el segundo gol de Alex López al 51', que dejaría sin ninguna opción de reacción a los caribeños.

Más bien fue la Liga quien pudo ponerle mayor cifra de goleada al juego, pero el arquero Dexter Lewis se visitó de protagonista con sendas tapadas. Ya en el cierre, al 85', por la vía del penal Anthony López puso la cifra definitiva de 4-1, que le permite a los manudos tomar confianza en el inicio del Torneo de Clausura, mientras que a Limón lo deja a siete puntos de la zona de descenso en la tabla acumulada.

Repase los detalles del juego a continuación: