Última Hora

En su vigésimo aniversario, la cuadrangular 90 Minutos por la vida vivió una gran fiesta donde Alajuelense y Saprissa Femenino se coronaron campeones en sus disciplinas.

Primero fueron las moradas que en una triangular junto a Codea Alajuelense y el Herediano se dejaron el título al ganarle a las manudas con un 2-0 (goles de Carolina Venegas y Kenlly Villalobos), mientras que habían empatado sin goles ante las rojiamarillas.

Este mismo resultado consiguieron manudas y florenses en los rápidos compromisos de 15 minutos cada tiempo.

De esta forma Saprissa Femenino se convierte en el primer campeón femenino de esta cuadrangular que espera seguir incorporando a más equipos femeninos.

Ya en la rama masculina, el título se lo dejó Alajuelense al lograr cinco puntos en la cuadrangular.

La serie la abrieron el Cartaginés y Saprissa con un empate sin goles, pero variado en emociones y que se tuvo que definir en shootouts, un duelo entre portero y delantero de seis segundos.

El ganador fue el conjunto morado por la mínima gracias al gol de Michael Barrantes.

El segundo duelo fue una reedición de la final entre Alajuelense y Herediano, solo que en esta ocasión los manudos derrotaron 2-1 al campeón nacional gracias a goles de Christopher Meneses y Carlos Mora. Descontó para el Team, Aldo Magaña.

Para el siguiente duelo, el Herediano derrotó al Cartaginés con un enorme fallo del portero Darryl Parker que pidió un despeje y el balón terminó al fondo de los cordeles.

El clásico definió al ganador del evento y tras 30 minutos disputados, el partido se definió nuevamente por los shootouts donde Ariel Lassiter marcó el único tanto por esta vía.

La cuadrangular sirvió como preámbulo del campeonato nacional que arrancará este próximo fin de semana.

Además, también se pudieron observar los nuevos fichajes de algunos equipos como Ariel Rodríguez con Saprissa, Adolfo Machado con Alajuelense y Bryan Segura con Herediano, entre otros.

Las buenas noticias es que este año se lograron recaudar 178 millones de colones que irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.