Última Hora

Siempre que se cuenta una historia se habla de los triunfos, pero casi nunca de los inicios.

El humorista Rigoberto Alfaro confesó que en sus “empieces” de contar chistes tuvo amigos que “sacaban ventaja” de eso en las fiestas.

“Cuando tenían algo en la playa o finca me llevaban, yo pensaba que me llevaban para compartir, para comer… me ponían frente a todo el mundo a contar chistes”, expresó el humorista de 37 años.

El popular “Gallina” tiene más de 20 años de carrera y desde el 2009 trabaja en los distintos formatos de Televisora de Costa Rica. En la última década se hizo popular en los Toros de Teletica y en las transmisiones de Zapote.

Sus influencias son Carlos Ramos “El Porcionzón”, Opo Marín, Rolando Carmona y Franklin Vargas, humoristas que forjaron un nuevo estilo desde el año 2000.

“Uno en ese momento tiene mucha energía, tampoco uno se detiene para ver si se aprovechan o no, usted se manda a contar chistes”, acotó 'Gallina' recordando cómo empezó todo. 

En el 2019 su carisma y humildad lo llevaron hasta “Tu Cara Me Suena”,  donde su esfuerzo hizo que se ganara el corazón de la gente porque, tal y como el mismo relata, “yo soy el legítimo muchacho que no sabe hacer una trabajo y lo acepta, ese era yo en  “Tu Cara Me Suena”.

Además, cuenta con personajes como la famosa “Doña Karoline”, que no importa donde Alfaro se presente, ella siempre llama para interrumpirlo -incluida esta entrevista-.

Otro de los queridos por el público es el profesor Hernán Medford, aunque el mismo comediante no se considera un imitador como tal, ya que el considera que lo que hace es “remedar”.

Alfaro es hijo de una mujer policía, de ahí nació la inspiración para crear a otro famoso personaje, “Paco el paco”; de quién dice que su madre es la fan número uno.

De esto y otros temas habló Rigoberto Alfaro con Teletica.com y usted puede repasar la entrevista completa en el video adjunto a esta nota.