Última Hora

Atlanta, Estados Unidos | Los Milwaukee Bucks vencieron este viernes en la NBA a los Atlanta Hawks 112-86 sin el astro griego Giannis Antetokounmpo, quien quedó fuera por dolores en la espalda.

Los estelares Khris Middleton y el turco Ersan Ilyasova fueron las piezas claves del triunfo de Milwaukee con 23 puntos el primero y 18 con la friolera de 17 rebotes el segundo.

Antetokunmpo, el Jugador Más Valioso de la Liga la temporada pasada y el segundo máximo anotador de esta temporada, observó desde el banco cómo sus compañeros ayudaron a Milwaukee a mejorar ahora con balance de 28-5 en general y 13-3 en la carretera.

Los Hawks perdieron su noveno consecutivo para caer al peor registro de la Liga con marca de 6-26. Perdieron al base Trae Young, el cuarto máximo anotador de la NBA, por un esguince en el tobillo derecho al final del segundo cuarto. Tuvo que ser ayudado a salir de la cancha y fue descartado por el resto del juego.

El cubano-estadounidense Brook López aportó 19 puntos para Milwaukee e igualó su mejor actuación de la temporada.

Allen Crabbe lideró a los Hawks con 20 puntos en rol de reserva. El alero John Collins, el segundo máximo anotador de Atlanta, terminó con nueve tantos.

Un triple de Ilyasova con 6:25 minutos por jugar del tercer tiempo puso a los Bucks arriba ampliamente por 78-46.

Los Bucks mejoraron también a 26-3 desde el 1 de noviembre y están 2-0 sin Antetokoumpo.

Middleton, López e Ilyasova, que comenzaron en el lugar de Antetokounmpo, se sentaron en el último cuarto cuando tenían una cómoda ventaja.

- Miami sufre pero gana -

En Miami, con 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Jimmy Butler y 18 tantos de Duncan Robinson y del centro Bam Adebayo, este último también con 15 capturas, los Heat, pese a sufrir un poco en los segundos finales, vencieron a los Indiana Pacers 113-112.

Empero, el héroe del partido fue el armador esloveno Goran Dragic, quien con solamente 6,8 segundos por jugar consiguió el canasto decisivo para coronar un dramático final.

Con el triunfo, Miami mejoró el mejor récord de la NBA como local con balance de 14-1.

El disparo de Dragic fue el tercero de Miami en la posesión de la ventaja, luego de que Butler y Kendrick Nunn fallaran sendos disparos. Dragic terminó con 14 cartones.

Todos los puntos de Robinson fueron producto de seis triples (18), para llegar a 101 en la temporada. Alcanzó la marca en 31 partidos, cuatro juegos más rápido que nadie en la historia del Heat. Damon Jones necesitó 35 juegos en la temporada del 2004-05.

Aaron Holiday anotó 17 puntos para Indiana, que obtuvo 16 de T.J. Warren y Jeremy Lamb, 14 de Doug McDermott, 13 de Myles Turner y 11 cada uno de Justin Holiday y Edmund Sumner.

En otros resultados, Boston Celtics a Cleveland Cavaliers 129-117, Orlando Magic a Filadelfia 76ers 98-97 y Oklahoma City Thnder a Charlotte Hornets 104-102 en tiempo extra.