Última Hora

Una autoría y un estudio grafoscópico, determinarían si el diputado liberacionista Óscar Alfaro, es acusado por supuesta estafa y delitos electorales.

El fiscal general, Jorge Chavarría, le confirmó a Telenoticias, que una funcionaria del OIJ se encargará del proceso de auditaje en contra de Alfaro, quien actualmente ocupa una curul en el Congreso.

La investigación y posible acusación se desprende de un informe hecho por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y continuado con la Fiscalía.

En donde se presume, que Alfaro habría cometido una irregularidad con la facturación por supuestos servicios de transporte, durante la campaña electoral anterior.

Además, de su participación en una sociedad anónima llamada OAZ. La Fiscalía, le pidió también, una aplicación al TSE del informe ya presentado.

De ahí, también se determinará si se hace una doble acusación o no.

En febrero anterior, Alfaro había sido acusado por la Fiscalía, por la supuesta donación del alquiler de una casa, para que operara un club del PLN, por parte de una sociedad llamada Chicharin S.A, sin que eso fuese reportado ante el TSE.

Las penas por delitos electorales van de los dos a los seis años de cárcel.