Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador se encuentra en una situación incierta en su futuro.

El tico tico decidió abandonar las filas del Movistar Team por el que estuvo durante 10 años para enfundarse el traje del Team Ineos, uno de los más fuertes del momento.

Sin embargo, su traspaso aún no está claro, pues Amador tenía un acuerdo verbal de renovación con Movistar, por lo que la UCI deberá estudiar si aceptan su marcha al Ineos.

En medio de todo esto, el tico al fin habló de lo que significa poder llegar al Ineos, un cuadro que ya tiene entre sus filas al ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Egan Bernal y el británico Chris Froome, entre otros.  

“Claro que quiero ir al Team Ineos, ahora la situación es incierta, pero necesito aires nuevos, nuevas metas y objetivos. Guardo con cariño estos diez años en Movistar, eso me lo llevo para siempre, pero necesito un cambio. Ojalá la situación se aclare en breve”, mencionó el tico en una entrevista con el sitio especializado Joan Seguidor.

Amador, de paso, alabó el trabajo del Team Ineos, la que será su nueva casa.

“Ineos es el orden, el equipo referente, desde que entraron, desde el Sky. Han aportado un gran salto tecnológico a este deporte y revolucionado la forma de hacer las cosas”, añadió.

Eso sí, no fue muy claro con el que será su papel con tanta figura con la que cuentan en estos momentos.

No está claro de inicio, pero partiendo de la base que soy un corredor al que le cuesta mucho ganar y que suma en el grupo puedo ser importante en momentos clave. Ahora soy mucho menos impulsivo, más maduro y eso lo noto en mi trabajo para otros”.

Finalmente, el tico habló sobre lo que ha cambiado a lo largo de su carrera, así como catalogó lo difícil que fue para el Movistar Team tener a tres ciclistas capos (Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa) lo que comparó con “tres leones en una misma jaula”.

“A veces es más lo que se dice desde fuera que lo que pasa en el equipo. Una cosa es cierta, Movistar da que hablar porque siempre está en la pomada. Eso no quita que tener tres líderes no sea sencillo. Tres leones en la misma jaula no es fácil de gestionar. Siempre se ha dicho que Alejandro Valverde hace su carrera, pero a él en un momento se dice que pare y se para por muy ganador que sea”.

Y concluyó con una valoración del momento actual para el ciclismo costarricense.

“Está mal, muy mal, el dopaje le ha hecho polvo. Mira la Vuelta a Costa Rica y los positivos que han surgido, Eso nos hace un daño terrible, no hay patrocinadores y también afecta nuestra imagen. Creo que estamos tocando fondo”, concluye en la entrevista para el medio español.