Última Hora

La marchista Noelia Vargas cumplió con las indicaciones técnicas de su entrenadora, quien, a pesar de no estar junto a ella en el Campeonato Nacional, cerró los 20 kilómetros a paso tranquilo sin importar marca.

La planificación de la competencia era marchar para obtener los 120 puntos que da el primer lugar en el ranking mundial, donde Noelia se ubica en el puesto 46 del orbe en los 20 kilómetros.

Su madre y entrenadora no estaba presente en la prueba de este sábado efectuada al costado este del Estadio Nacional, debido a que viajó a Estados Unidos a recoger el premio como la mejor entrenadora del Continente.

El tiempo de Noelia fue de 1:46.33 el cual no tenía importancia ni planeado de romper.

Su mejor marca la obtuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando finalizó en la sexta posición con 1:33:09.

El objetivo de Noelia es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde ya su hermana mayor, Andrea Carolina tiene el boleto para competir en los 100 metros vallas.

“Fue una prueba donde lo que buscamos eran los puntos. El tiempo era secundario porque además estoy en pretemporada. Lo importante es que se cumplió el objetivo con los puntos de ranking”, destacó la marchista.

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional.