Última Hora

Opositores en contra de la norma técnica de aborto terapeútico ya presentaron un hábeas corpus y dos recursos de amparo ante la Sala Constitucional, solicitando que se deje sin efecto.

Los recurrentes argumentan que la normativa viola el derecho a la vida y a la salud, también se exponen algunos alegatos de carácter religioso.

Uno de los recursos fue presentado el 1 de diciembre y los dos restantes se interpusieron el 10 de diciembre, sin embargo, aún se encuentran en estudio de admisibilidad con el fin de determinar si cumplen con todos los requisitos establecidos en la legislación.

La normativa fue firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, el pasado jueves 12 de diciembre, luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social no presentara oposición a la misma.

 Por otra parte, este viernes, diputados conservadores y representantes de la Iglesia Católica anunciaron que tomarían medidas legales en contra de la norma y presentarían acciones de inconstitucionalidad ante los magistrados.

Teletica.com conoció que el diputado Erick Rodríguez presentará sus alegatos la próxima semana, según afirmó su asesor.