Última Hora

En un vibrante encuentro con un bonito lleno en las gradas, Saprissa y Codea Alajuelense empataron 1-1 en el primer partido de la final del fútbol femenino.

El cuadro rojinegro fue el encargado de abrir el marcador gracias a un autogol de la morada Fabiola Villalobos tras un centro de Priscilla Chinchilla que dio en los pies de la defensora para el 0-1 al minuto 25’.


Las moradas, impulsadas por su público, comenzaron a reaccionar, la primera por intermedio de Fernanda Chavarría estuvo cerca de lograr la paridad al 34 con un remate desviado.

El empate vino justo antes del final de la primera mitad al 40’ con un tremendo golazo de Mariela Campos desde fuera del área para el 1-1.


Para la complementaria ambos equipos, a sabiendas de que aún quedaban 90 minutos más de final, cuidaron más sus movimientos, además, el juego se comenzó a llenar de faltas y jugadoras lesionadas por el sobreesfuerzo físico.

Las moradas pudieron dejarse la victoria en los últimos minutos, pero el remate de Katherine Arroyo fue detenido de gran forma por la portera manuda Yalitza Sánchez.

La paridad no se movió más y el partido terminó en tablas para ambos conjuntos.

El partido, de entrada gratuita para el público, significó un nuevo récord de asistencia para un partido de mujeres, ya que registró 6.800 personas en las graderías.

Ahora todo se decidirá el próximo lunes a partir de las 7 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.