Última Hora

El alcalde de Limón, Néstor Mattis Williams, y el jefe de Ingeniería de esta municipalidad, Antonio Baab Reíd, quedaron en libertad la tarde de este jueves.

Esto luego de que trascendiera esta mañana que el OIJ los detuvo como sospechosos del delito de malversación de fondos.

La Fiscalía Adjunta de Limón indicó que esta tarde tomó la declaración indagatoria de Mattis Williams, sin embargo, luego de esta gestión, el imputado quedó en libertad, pues su defensor presentó una actividad procesal defectuosa alegando que Mattis se encuentra sufriendo problemas de salud que le impedían enfrentar en plenitud de condiciones la audiencia.

“El Juzgado acogió la gestión de la defensa y anuló la indagatoria, además ordenó que el funcionario sea sometido a una valoración por parte de Medicina Forense para que, una vez se cuente con los resultados, determinar la posibilidad de que se tome nuevamente la declaración indagatoria y se realice la consecuente solicitud de medidas cautelares. La representación fiscal se opuso a esta decisión, no obstante, el Juzgado sostuvo su resolución”, expresó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Con respecto al ingeniero de apellidos Babb Reid, en la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la Fiscalía pidió que se le impusiera la suspensión del cargo, sin embargo, el Juzgado Penal de Hacienda rechazó la solicitud y también quedó libre, por lo que la Fiscalía presentó una apelación.

Ahora será necesario esperar que se programe una audiencia en la que se reiterará la solicitud de imponer contra Babb dicha medida cautelar.

Según la investigación, Mattis, en su condición de alcalde, habría beneficiado a compañías constructoras con fondos de la municipalidad, para obras que nunca se terminaron.

 La investigación se venía desarrollando desde el OIJ de Limón y el Ministerio Público.