Última Hora

Karol Robles es una joven ingeniera, que ha vivido prácticamente toda su vida en Escazú, podría sumar otra estrella más a su carrera dirigiendo al Saprissa de la liga femenina.

Ya posee 2 títulos nacionales y uno de Uncaf, este sería otro importante logro para poder cerrar el año de una manera exitosa.

Además de trabajar para una empresa constructora, divide parte de su tiempo en el día a día para desde muy temprano realizar sus entrenamientos con el equipo tibaseño, donde desarrolla una de sus más grandes pasiones. Luego del entreno se dedica a su profesión y la vida normal.

Su trayectoria deportiva nace en el 2012 cuando inició el proyecto del Saprissa, en aquel entonces tomó las riendas de la U17 tibaseña la cual dirigió cerca de 4 años al mismo tiempo se había creado una segunda división en Tibás de la cual también era la entrenadora, sumando, además la experiencia de Juegos Nacionales con el cantón josefino en un par de ocasiones.

Es a partir de noviembre del 2017, que se le presenta la oportunidad de asumir la dirección del primer equipo femenino del Saprissa, anterior a esto había participado con el club, pero como asistente tanto de los profesores Pacheco y Chacón, que en aquel entonces eran los timoneles de la escuadra morada.

Refiriéndose al juego de la final ante Codea Alajuelense, lo ve como un partido muy importante, cada vez es más difícil la competencia. Con más razón cuando se trata de enfrentar a un rival como las rojinegras. De hecho, recalca que alguna vez había mencionado que era importante que los equipos masculinos dieran el apoyo a los femeninos por todas las sensaciones que esto generaba.

Robles mencionó también, que al estar en casa saldrán con todo para cosechar una victoria, quieren ser campeonas y el objetivo está a solo dos partidos.

Ella considera que uno de los puntos más altos que tiene su equipo es la experiencia para este tipo de partidos, en instancias finales, son un equipo de durante mucho tiempo han mantenido un estilo de juego particular y la idea es mantenerlo.

El Saprissa podrá contar con Gloriana Villalobos, quien estaba en el fútbol universitario de Estados Unidos y por la bondades o beneficios de nuestra Liga Femenina al estar inscrita con las moradas tiene esa opción.

La entrenadora sabe que la calidad de Villalobos muy pocas la tienen, pero también está consciente de tener otras opciones con su variado plantel en el que sobresalen el balón parado, el remate y el equilibrio de su equipo.

Robles y sus muchachas abrirán la serie final en casa esta noche a las 8 p. m. ante el combinado Alajuelense en el Ricardo Saprissa. Usted podrá vivir este partido por los 91.5FM de Teletica Radio y la señal de TD +.